Clases de cajón flamenco

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Necesitamos bailar más que nunca. Los niños y niñas necesitan moverse y disfrutar. Vamos a hacer todo lo necesario para que bailar en la Escuela sea seguro para todos.

¿Te gusta la Percusión flamenca?

Aprender a tocar con clases prácticas y sin necesidad de conocimientos musicales.

En este curso de cajón flamenco aprenderás: Técnica de cajón moderna, sonidos y rudimentos aplicados al cajón, palmas y compás, palos flamencos en cajón y palmas: alegrías, bulerías, fandango, rumbas, seguiriya, soleá, tangos, tanguillo etc...

Además, se trabajará el cajón en otros estilos de música: Ritmos y patrones de cajón, patrones modernos para Rock, Funk, Pop, Baladas, Bossa, Samba etc...

Carlos Urroz

Carlos Urroz

Carlos posee una gran formación musical. Se inicia con la batería con sólo 16 años y con 19 empieza a trabajar como profesional con varios grupos y orquestas. Pasa varios años viviendo en Venezuela aprendiendo ritmos afrocubanos y depurando la técnica. Trabaja allí tocando la batería con dos bandas y varios cantautores del país. Después, se traslada a Canarias, donde funda una banda de música brasileña, Chakira Bamba. Al volver a Pamplona trabaja en varias orquestas y se adentra en la música flamenca de la mano de Javier Ruz y Carlos Itoiz.

Desde hace muchos años dirige su propia compañía de danza, Alkora, con más de 9 espectáculos completos en todo tipo de escenarios. Tiene publicados varios libros de percusión y dos CDs propios. Una parte importante de su trabajo es la enseñanza. Es un maestro cercano que logra hacer sus clases didácticas y muy entretenidas.

Jueves

19:00 - 20:30

METODOLOGÍA DE
LAS CLASES

 1er curso: Sonidos y técnica en el instrumento. Ritmos básicos y patrones. Introducción al estilo musical.

 2o curso: Desarrollo de los ritmos aprendidos. Arreglos y conbinaciones con metodo progresivo.

 3er curso: Conocimiento de todos los ritmos existentes y su polirritmias.

 

1 mes

50

Sin necesidad de conocimientos musicales

Clases totalmente prácticas

50 €/mensual

Únete a nuestra comunidad y disfruta de los mejores contenidos y novedades sobre danza ;)