Clases de percusión africana: Djembe y DounDoun

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Necesitamos bailar más que nunca. Los niños y niñas necesitan moverse y disfrutar. Vamos a hacer todo lo necesario para que bailar en la Escuela sea seguro para todos.

Sevillanas

¿Te gusta la Percusión africana?

Aprender a tocar con clases prácticas y sin necesidad de conocimientos musicales.

Aprenderás ritmos africanos malinkas: sunu, jansa, madan, marakadon, sunu, wasulunke, kassa, kambam, sofa, soli, yabara, dununba, konde, menjani, guinefaré, liberte, kakilambe, sorsonet, tiriba, yole, sinté y makuru.

También ritmos africanos: ashanti, yoruba, ewe, kpanlogo, shiko, ibo, fanga, akiwowo, gahu, mombasa, highlife, nokobe y bhusay.

Y ritmos afroamericanos de origen yoruba: ijexa, yembalou, camberto y rara.

Carlos Urroz

Carlos Urroz

Carlos posee una gran formación musical. Se inicia con la batería con sólo 16 años y con 19 empieza a trabajar como profesional con varios grupos y orquestas. Pasa varios años viviendo en Venezuela aprendiendo ritmos afrocubanos y depurando la técnica. Trabaja allí tocando la batería con dos bandas y varios cantautores del país. Después, se traslada a Canarias, donde funda una banda de música brasileña, Chakira Bamba. Al volver a Pamplona trabaja en varias orquestas y se adentra en la música flamenca de la mano de Javier Ruz y Carlos Itoiz.

Desde hace muchos años dirige su propia compañía de danza, Alkora, con más de 9 espectáculos completos en todo tipo de escenarios. Tiene publicados varios libros de percusión y dos CDs propios. Una parte importante de su trabajo es la enseñanza. Es un maestro cercano que logra hacer sus clases didácticas y muy entretenidas.

Sábados

12:00 - 13:30

METODOLOGÍA DE
LAS CLASES

 1er curso: Sonidos y técnica en el instrumento. Ritmos básicos y patrones. Introducción al estilo musical.

 2o curso: Desarrollo de los ritmos aprendidos. Arreglos y conbinaciones con metodo progresivo.

 3er curso: Conocimiento de todos los ritmos existentes y su polirritmias.

 

1 mes

50

Sin necesidad de conocimientos musicales

Clases totalmente prácticas

50 €/mensual

Únete a nuestra comunidad y disfruta de los mejores contenidos y novedades sobre danza ;)